¿Tamaño? esencial...


Se comenta que en la ciudad hay demasiada contaminación publicitaria. El gobierno, cada cierto tiempo, realiza una limpieza de todos los paneles publicitarios que se consideran contaminantes. Muchos son muy grandes, están en todas partes e incitan a la compra emocional dejando de lado el razonamiento. 







El tamaño de estos paneles es importantísimo para que lo vea el consumidor diana u objetivo. Cuanto más grande, mejor. Un estudio reciente llevado a cabo en Alemania concluye que el tamaño es esencial.

La probabilidad de contacto visual se dispara hasta más del 70% en los soportes de publicidad extra grandes de hasta 17.000 metros cuadrados. 



El informe de Blowup Media (estudio alemán) concluye que los grandes formatos de publicidad exterior captan la atención del transeúnte durante 3,6 segundos, frente a los 0,7 segundos que los medios exteriores de tamaño más reducido atrapan de media la atención del consumidor. Y esta es la razón por la cual las grandes marcas cuelgan paneles publicitarios en el exterior literalmente gigantes. 


 

En una era en la que la atención del consumidor es cada vez más volátil y dispersa, la publicidad exterior de grandes dimensiones no sólo llama más la atención sino que logra convertirse en un auténtico “remanso de paz”. 

Los medios exteriores de grandes dimensiones son en este sentido unos grandes aliados para los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca aumenta hasta casi el 30%.


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