Se comenta que en
la ciudad hay demasiada contaminación publicitaria. El gobierno, cada cierto
tiempo, realiza una limpieza de todos los paneles publicitarios que se
consideran contaminantes. Muchos son muy grandes, están en todas partes e
incitan a la compra emocional dejando de lado el razonamiento.
El tamaño de
estos paneles es importantísimo para que lo vea el consumidor diana u
objetivo. Cuanto más grande, mejor. Un estudio reciente llevado a cabo
en Alemania concluye que el tamaño es esencial.
La
probabilidad de contacto visual se dispara hasta más del 70% en los soportes de
publicidad extra grandes de hasta 17.000 metros cuadrados.
El informe de
Blowup Media (estudio alemán) concluye que los grandes formatos de
publicidad exterior captan la atención del transeúnte durante 3,6 segundos,
frente a los 0,7 segundos que los medios exteriores de tamaño más reducido
atrapan de media la atención del consumidor. Y esta es la razón por la cual las
grandes marcas cuelgan paneles publicitarios en el exterior literalmente
gigantes.
En una era en la
que la atención del consumidor es cada vez más volátil y dispersa, la
publicidad exterior de grandes dimensiones no sólo llama más la atención sino que
logra convertirse en un auténtico “remanso de paz”.
Los medios
exteriores de grandes dimensiones son en este sentido unos grandes aliados para
los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca
aumenta hasta casi el 30%.
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