EL MARKETING EMOCIONAL



El hambre en el mundo es un tema relevante en la sociedad de hoy. Muchas organizaciones mundiales, con la intención de recaudar fondos, lanzan campañas publicitarias donde capturan las emociones de las personas. Así, surge un sentimiento de compromiso con lo que nos ofrece el publicista. 







En el video anterior, perteneciente a una campaña publicitaria de la Organización sin ánimo de lucro que recibe el nombre de Educo, se pueden encontrar diversas características propias de un adecuado uso de la mecánica de la acción publicitaria.



En este caso, el objetivo del producto que vende esta organización es participar económicamente en algo muy concreto como acabar con el hambre en España. Debido al alto poder de convicción del anuncio por aquello que vende y no tanto por la propia organización, el mercado al que se dirige es muy amplio: todos aquellos con la mínima posibilidad de sentimiento de responsabilidad para con los pobres, en especial los niños. 


Extraemos de un artículo de web de marketingdirecto.com (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-publicidad-emocional-produce-el-doble-de-beneficios-a-largo-plazo-que-cualquier-otra-forma-publicitaria/), una reflexión que nos ayuda a comprender la importancia que tiene la publicidad hoy en día, y cómo las emociones juegan un papel primordial a la hora de realizar el proceso de decisión de una compra o en este caso, ayudar económicamente a una organización.





 Este es el modo por el cual, las emociones juegan un papel muy importante en nuestras conductas (actuamos en base a lo que consideramos más adecuado) , respuestas fisiológicas y procesos cognitivos (el proceso de conocer el producto y la compañía que lo soporta se ve influenciado por las emociones que nos causa).


“Sean agradables con la gente y estarán mucho más dispuestos a creer en las bondades de su marca”, afirmó Binet, aludiendo a la importancia de lo emocional en la publicidad. La publicidad que queda en la memoria es aquella que resulta más atractiva, incluso magnética. Pero la publicidad creativa debe hacer algo más que “ser agradable”, ha de captar la atención, asegurar el recuerdo y causar curiosidad y expectación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario