La consultora ayudará al lanzamiento de la nueva página web y plataforma online de BMW
Accenture va a gestionar las campañas de marketing online de la marca de coches alemana, en el proceso de expansión a 100 mercados, habiendo comenzado ya con 16 países. Al mismo tiempo, la consultora se encargará del lanzamiento de una nueva página web creada a medida para los grandes mercados de BMW, y su objetivo es terminarla antes del fin de 2014.
Accenture va a gestionar las campañas de marketing online de la marca de coches alemana, en el proceso de expansión a 100 mercados, habiendo comenzado ya con 16 países. Al mismo tiempo, la consultora se encargará del lanzamiento de una nueva página web creada a medida para los grandes mercados de BMW, y su objetivo es terminarla antes del fin de 2014.
La nueva plataforma web de BMW, con la que pretenden obtener una cuota de mercado mayor, permitirá mejorar la interacción digital con los clientes utilizando las
tecnologías de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las capacidades
analíticas web.
Me parece importante, aclarar cuál es la función de la CRM y su influencia en los mercados hoy en día. La gestión de relaciones con el cliente o CRM tiene la intención de aportar soluciones tecnológicas que fortalezcan la relación entre la empresa ye el cliente. Esto se consigue principalmente, en cuatro situaciones o procesos distintos:
- Preventa: relacionada con el marketing y trata de estudiar el mercado con lo que se corresponde con el proceso de investigación de una empresa. Es decir, identificar nuevas necesidades de clientes para encontrar el producto correcto que las satisface. La automatización de marketing para empresas (EMA) consiste en la automatización de las campañas de marketing, para conseguir una optimización mayor.
- Las ventas: automatizar la fuerza de ventas como herramienta para implantar medidas de captación de clientes potenciales. Entre estos se encuentra la gestión de contactos, de reuniones de ventas, de relanzamientos, etc.
- Gestión de servicio al cliente: a los clientes les gusta sentirse conocidos y reconocidos por la empresa y no gusta tener que contar lo mismo cada vez que vuelves a retomar el contacto con la empresa.
- La posventa: en esta etapa se provee asistencia al cliente, a través de la atención al cliente y del suministro en línea de información de soporte técnico, para aclarar cualquier duda al cliente y mantener cierta confianza de fiabilidad.
En definitiva, con este acuerdo se intenta mantener la relación de confianza y de diferenciación con el cliente. Así mismo se intentará llegar a una cuota mercado mayor que la actual. Este es el resultado que quiere alcanzar BMW, una vez más innovando en servicio, calidad y tecnología.
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