Un país escaparate





Brasil se convierte en unos de los mayores escenarios de desarrollo económico de nuestra era. Los grandes acontecimientos deportivos que comenzaran en 2014, van a tener un papel decisivo en la imagen de este país. El Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos darán ese último empujón que necesita este país que hasta ahora se encontraba en fase de desarrollo. En la actualidad no podemos negar, que como dicen Álvarez y Gómez en el diario Expansión, Brasil sea la pieza clave en el tablero económico global.




Durante los últimos 13 años, el país tropical ha incrementado su crecimiento anual de una forma espectacular. En 2012 su PIB alcanzó 1,68 billones de euros, duplicando su valor en 1999.

Ahora todos, tienen los ojos puestos en Brasil. Operarios brasileños dan los últimos retoques al nuevo estadio Maracaná, llamado a ser uno de los escaparates de Río de Janeiro para 2014. ¿Cuál será el resultado de conferir tal tal confianza a un país hasta ahora en desarrollo?. Son muchos los expertos que opinan que tras estos acontecimientos mundiales, donde se ingresará una cantidad espectacular de dinero por parte de Brasil, la variación del valor del PIB aumentará de forma considerada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario