Coca-Cola se reestrena

La nueva cara de la compañía de refrescos: Coca-Cola Iberian Partners. Empresa surgida por la fusión de las siete embotelladoras del país (Cobega, Begano, Casbega, Norbega y Rendelsur). La primera reunión de accionistas se celebró ayer en una de las cuatro Torres de Madrid. 
   




El objetivo de esta fusión es evitar duplicidades que hasta ahora aumentaban el coste de embotellamiento. La cara oscura de este proceso es que afectará a 500 empleados. Es cierto, que de esta forma conseguirá optimizar transacciones y unificar lo que hasta ahora era una compañía diversificada y sin ningún punto de unión. 

Los principales accionistas de Coca-Cola Iberian Partners son: con un 42% la familia Daurella, con un 20% los Gómez- Taylor, y el resto controlado por familias influyentes españolas. 

Podemos relacionarla como una acción clara de marketing porque de esta forma la compañía quiere dar un nueva imagen al consumidor. Con esta unión se facilita la transparencia en el proceso transacción al igual que la cúpula de la compañía es mas visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario