Difícil de creer pero cierto, la Policia Nacional y la multinacional mediamarkt han iniciado un enfrentamiento virtual a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Toda la historia empezó cuando El responsable de @policia compartió el siguiente mensaje en la red social: "Si eres cazador, los #perros son tus fieles aliados y grandes amigos. Cuídalos SIEMPRE. El maltrato de animales está PENADO #caza". El conflicto apareció cuando la cuenta de Twitter de Mediamarkt publicó otro tweet respondiendo al policía "@policía nos parece una idea brillante, ahora sólo falta cuidar que no se cace animales".
Pero la discusión no se quedó ahí, el responsable de comunicación de la Policía contestó personalmente a Media Markt con otro mensaje, quizás más polémico que el anterior: "¿Tan mala es tu empresa, tiendas y productos que tienes que hablar de nosotros? (Bueno, al menos tienes buen gusto) :) Carlos".
El enfrentamiento entre ambos responsables, como era de esperar, provocó un aluvión de comentarios y retuiteos a favor y en contra de la actitud de @policia y @MediaMarkt_es.
El comentario del policía puede considerarse como parte de la publicity. A pesar de que se haya eliminado de la cuenta de Twitter el comentario que podría perjudicar a la compañía de bajo coste, la voz se expande con facilidad, y la gente tendrá en cuenta en cierta medida esa valoración del policía representante del Cuerpo Nacional en la red.
La mala imagen que ha dado para la marca este conflicto no es para nada controlable. "lo hecho hecho está", ahora cada una de las partes tendrá que responder a las consecuencias que una u otra parte llevará consigo.
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